Con la línea FLOORTECH SYSTEM se entra en el mundo de las pavimentaciónes industriales de hormigón. Un gran sector, que consume una parte realmente considerable de la producción italiana de hormigón (alrededor del 15%).
Los suelos de hormigón son muy utilizados en áreas industriales, tanto internas (almacenes, logística, áreas de procesamiento industrial en general) como externas (áreas de almacenamiento o manipulación de mercancías), pero también para la construcción de estacionamientos, pistas de aeropuerto y carreteras para tráfico rodado, con un enorme variedad de casos: desde los pisos de pequeñas naves industriales, que en promedio alcanzan unos cientos de metros cuadrados, hasta decenas de miles de metros cuadrados de grandes complejos logísticos o aparcamientos de varias plantas.
En los últimos años, la evolución tecnológica en entornos industriales y logísticos ha exigido un rendimiento cada vez más importante de los pavimentos industriales.
Para responder a estas necesidades y al salir de la lógica de la «calidad mediocre», que por desgracia ha caracterizado a este sector durante décadas, para determinar, entre otras cosas, un crecimiento exponencial en los conflictos, los documentos técnicos del Consejo Italiano de Investigación (CNR), de la Asociación Italiana de Comercio (CONPAVIPER) y las Normas Técnicas de Construcciones, han determinado un fuerte impulso hacia una consideración cada vez más cuidadosa de los parámetros constructivos a adoptar en los diferentes tipos de pavimentos de hormigón; tipos que se pueden resumir en estas macrofamilias:
- pavimento de hormigón no reforzado;
- pavimento de hormigón armado;
- pavimento de hormigón fibroreforzado (FRC) con armadura convencional;
- Pavimento FRC sin refuerzo convencional.
La línea FLOORTECH SYSTEM ha sido diseñada y desarrollada precisamente para cubrir las necesidades técnicas más exigentes de este importante sector de la construcción, tanto en cuanto a nuevas construcciones como a rehabilitación de la existente.
La amplia gama de productos de la línea FLOORTECH SYSTEM permite soluciones innovadoras y de alto rendimiento, tanto en términos de rendimiento mecánico como de durabilidad químico-física.
Para ayudar a identificar el producto en base a un proceso específico, se han distinguido dos macro áreas de intervención:
- Pavimentaciones de hormigón de nueva construcción
- Restauración de pavimentaciones de hormigón antiguos
más una serie de subfamilias que guían al visitante dentro de la amplia gama FLOORTECH SYSTEM.